¿Cuánto tiempo se tarda en la toma de huellas dactilares de una superficie? Necesito un servicio de ese tipo.

¿Ha sido víctima de un delito y desea descubrir con rapidez quién es el culpable? Puede hacerlo en muy poco tiempo haciendo un análisis de huellas digitales. Grupo Arga Detectives puede ofrecerle el mejor y más rápido servicio disponible en la materia.

Estos peritajes son de los más conocidos gracias a la popularidad de la televisión, donde las series de investigación criminal se han apoderado de la mayoría de la audiencia, enseñando al ciudadano común distintos conceptos asociados a la investigación forense. Hoy le explicaremos a detalle de qué se trata la toma de huellas digitales.

¿Qué es un análisis de huellas dactilares?

Desde hace muchos años el análisis de los huellas dactilares es muy utilizado en los temas de recolección de evidencia y hasta de espionaje, en donde se realiza un análisis exhaustivo de la biometría de la misma ya que cada una de ellas es diferente en cada ser humano y se necesita saber a quién le pertenece.

Es importante mencionar que el estudio de las huellas digitales es vital en cualquier investigación de tipo forense, debido a que cada individuo tiene huellas digitales únicas por lo cual es mucho más sencillo descubrir la identidad de alguien y su posible vinculación a una investigación a través de ellas.

Junto a la retina, las expresiones faciales, la voz y las venas de las manos, las huellas digitales son marcas que no pueden reproducirse y que se estudian en la biometría, facilitando con ello la identificación de cualquier individuo.

¿Quiénes pueden realizar esta experticia? Un detective privado experto en huellas dactilares puede ofrecer este servicio, sin embargo, debe comprobarse que los profesionales que se contratan en el área deben estar debidamente certificados para poder ejercer su labor.

Esta práctica está regulada por el ministerio de interior español, el cual es el único que tiene la potestad para exigirle a cualquier detective privado de darle permiso para ejercer su especialidad, su titulación académica y el permiso que otorga la policía.

 ¿Cuánto tiempo se tarda en la toma de huellas dactilares de una superficie? Necesito un servicio de ese tipo.

¿Cuánto tiempo se tarda en la toma de huellas dactilares de una superficie? Necesito un servicio de ese tipo.

¿Por qué el estado es tan riguroso con estas imposiciones? Porque la investigación privada puede ser usada en asuntos judiciales.

Como puede apreciarse, la investigación privada es un asunto serio. Sí, es cierto que el contexto en el cual se realizan debido a la discreción que estas requieren puede ser mal visto por algunos ciudadanos, pero esto no deja de darle gran preponderancia a la investigación privada en materia legal.

Para nadie es un secreto que algunos casos de relevancia (como por ejemplo, las investigaciones laborales en materia de ausentismo laboral que han afectado a España en los años recientes) han sido resueltos gracias al aporte realizado por agencias de investigación privada como Grupo Arga Detectives.

¿Cuánto puede tardar una toma de huellas dactilares de una superficie?

Una toma de huellas dactilares puede tardar de uno a dos días. Grupo Arga Detectives tiene los más modernos equipos para, en el menor tiempo posible, tomar huellas digitales y descubrir quién puede ser el portador de dichas huellas.

Grupo Arga Detectives cuenta con investigadores privados expertos en la recolección y análisis de huellas dactilares al menor costo. Consulte con nosotros por nuestros presupuestos y tarifas sin ningún tipo de compromiso.

Comentarios cerrados