¿El informe de solvencia que he solicitado a la agencia de detectives de Madrid centro me sirve como prueba ante un juez?

Un informe de solvencia que haya solicitado a una agencia de detectives, en efecto, puede ser utilizado en un proceso legal, pero debe regirse por algunos parámetros para que pueda ser tomado como una prueba creíble y precisa.

La principal premisa para que una investigación económica realizada por un detective privado sea tomada en cuenta por un juez es que  se adecúe a lo establecido en las leyes manadas por el ministerio de interior. Hoy le explicaremos todos los detalles al respecto.

Informe de solvencia en una investigación privada

Dentro de lo que se conoce como una investigación económica (un proceso mediante el cual un investigador privado consigue información referente a un asunto financiero que será utilizado por quien lo contrata para un procedimiento judicial) existen distintas figuras que forman parte de los servicios que se le asocian.

Uno de los más comunes es un informe de solvencia, en el cual se corrobora que los estados financieros de una persona natural o jurídica están en orden.

Este tipo de informes son solicitados para desmentir a una persona que trata de evadir alguna responsabilidad financiera como el pago de una pensión o el cumplimiento de alguna cláusula establecida en  una sociedad.

También, se realizan para comprobar la capacidad de pago que tiene una persona, en casos en los que dos o más individuos van  a establecerse en sociedad. ¿Y de qué manera un detective privado realiza un informe de solvencia? Consiguiendo acceso a los estados financieros de quien desea investigar.

 

¿El informe de solvencia que he solicitado a la agencia de detectives de Madrid centro me sirve como prueba ante un juez?

¿El informe de solvencia que he solicitado a la agencia de detectives de Madrid centro me sirve como prueba ante un juez?

Si usted ha solicitado un informe de solvencia a una agencia de detectives de Madrid Centro debe tomar en consideración las siguientes aristas para poder hacer uso de él en una querella legal.

  • ¿Cómo debe usarse un informe de solvencia en un juicio?

Para que un informe de solvencia tenga la validez necesaria para ser tomado como prueba en un juicio tiene que contar con los siguientes requisitos:

  • La Agencia de detectives debe estar registrada

Toda agencia de detectives privados u oficina de investigación particular debe estar registrada, de manera que pueda contar con las exigencias de la ley de este país. De otra manera, el informe no podría ser utilizado en una querella, ya que este es uno de los requisitos más básicos para que sus pruebas sean consideradas en  un juicio.

  • El Detective debe tener la debida acreditación gubernamental

Según lo establecido en la legislación española impuesta por el ministerio del interior, toda persona que se dedica a la investigación privada debe tener un diploma universitario de tres años como mínimo y obtener la Licencia que otorga el Ministerio del Interior a través del cuerpo Nacional de Policía.

Sin este requisito fundamental, ninguna investigación realizada por un detective privado tendrá ningún tipo de validez en un juicio. Es evidente que antes de solicitar los servicios de una agencia de investigación privada debe asegurarse de la legalidad con la que esta labora.

Si busca una agencia privada que cumpla con todas estas disposiciones, acuda a las oficinas Grupo Arga Detectives en Madrid. Recibirá los mejores precios, al personal más capacitado y la validez de encontrarse al corriente con las exigencias de la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*