Tengo un trabajador de baja. Quiero contratar detectives laborales

Las bajas laborales son una debilidad de la cual muchas empresas están sufriendo. Un trabajador de baja, significa una desequilibrio económico para una compañía que requiere de su capital humano para poder avanzar y crecer.

Resultando esta falla algo que en muchas ocasiones amerita la intervención de detectives laborales que realicen una investigación para poder ratificar la veracidad de esta baja y asi no permitir que la empresa presente fugas innecesarias de su piso económico y se pueda corregir legalmente si lo amerita.

Tengo un trabajador de baja

Cualquier baja laboral es preocupante, y genera una fuga indiscriminada de un fondo que se está cancelando, debido a que ese trabajador debe continuar percibiendo su paga, pero en el caso de que esa baja no sea fiel ni creíble, se debe investigar para resguardar la estabilidad de la empresa que contrata.

Cuando a un trabajador le dan de baja, puede ser por diversas razones, pero por lo regular es por causas de enfermedad o alguna incapacidad física, es entonces donde la empresa se ve afectada porque ese puesto debe ser cubierto pero además se debe continuar cancelando su nómina al trabajador de baja.

Quiero contratar detectives laborales

Cuando la empresa desea contratar los servicios de detectives laborales es porque realmente existe una duda, con ese trabajador que salió de baja, en muchas ocasiones trabajadores se exponen y encuentran la manera de conseguir algo de dinero extra y esta es una de las formas que se han dado de manera más recurrente.

 

Tengo un trabajador de baja. Quiero contratar detectives laborales

Tengo un trabajador de baja. Quiero contratar detectives laborales

En algunos países esto ocurre porque legalmente una persona que sale de baja, tiene el derecho de continuar recibiendo su paga debido a que quede cesante y la empresa debe cubrir sus necesidades económicas.

Pero ocurre que hay muchos trabajadores, lograr salir de baja de una empresa para trabajar en otra, y así estar cobrando en una y en la otra. Y esto lo logran forjando un informe en  acuerdo con un médico, para poder tener una entrada extra de dinero, y esto si es penado.

Quiero contratar detectives laborales

Contratar a detectives laborales, es una idea magnifica ya que estos detectives son personas profesionales, que se encargan de realizar investigaciones referentes a situaciones de tipo laboral y recogiendo todas y cada una de las evidencias en las que pueda estar involucrado un trabajador.

En lo que se presenta una baja laboral, la empresa se pone alerta en vista de que esto se ha puesto muy de moda, y puede ir en detrimento de la economía de la empresa, e por esto que los detectives laborales juegan un papel importante.

Ellos realizan una investigación desde el momento que el trabajador le dan de baja, comienza todo, el profesional debe estar pisándole los talones al trabajador, ver cuales son las actividades que hace y si no choca con lo que expuso en su baja.

Luego realiza un informe y es allí donde se sabe si la baja es real y esto si resulta que el trabajador esta en otras actividades que no refleje que tiene ningún tipo de impedimento, será enviado dicho informe al tribunal para recibir el debido proceso.

 

 

Comentarios cerrados